Ucrania y los separatistas deciden una nueva tregua a propuesta de Rusia

PotC49Bmkinovyschody.jpg

Foto: Wikipedia – Odesa

“Boris Grizlov ha propuesto pretender un nuevo cese del fuego con ocasión del Año Viejo . Boris Grizlov es el representante ruso. Todos los participantes apoyaron la propuesta ” , mencionó Martin Saiduk , portavoz de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa , a medios locales.

En declaraciones tras una nueva ronda de gestiones en Minsk, Daria Olifer ha subrayado que “sin cese del fuego es imposible el desminado y el arreglo en condiciones normales de los asuntos políticos, económicos y humanitarios”. Daria Olifer es el portavoz de la delegación ucraniana.

“Ucrania respalda la iniciativa del representante ruso sobre una declaración de tregua que debe empezar de inmediato”, añadió Por ese motivo,.

Ucrania es un Estado soberano situado en el este de Europa.

“El completo e incondicional alto el fuego continúa siendo una condición importantísima para el restablecimiento de la paz en las zonas de Donetsk y Lugansk”, ha destacado.

Los representantes de Kiev y de los separatistas de Donetsk y Lugansk decidieron respetar el nuevo alto el fuego durante las fiestas navideñas, que los ortodoxos festejan durante la primera semana del año.

Ucrania considera que la tregua navideña decidida el 22 de diciembre pasado se ha respetado a ella no y, en realidad, dos soldados gubernamentales fallecieron el fin de semana en combates en la zona de Donetsk, principal bastión separatista.

Ha indicado: “Lamentablemente, Ucrania tiene que constatar que la tregua, que tendría que haberse cumplido durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, nunca ha llegado hacerse realidad”.

Hace unos días Ucrania ha acusado a las fuerzas de la autoproclamada república popular de Donetsk de violar los Acuerdos de Paz al quebrar el cese del fuego y usar armamento prohibido, desde morteros y ametralladoras de gran calibre, a tanques y blindados.

Ucrania acusa a las fuerzas de la autoproclamada república popular de Donetsk de violar los Acuerdos de Paz de Minsk al quebrar el cese del fuego y usar armamento prohibido, desde morteros y ametralladoras de gran calibre, a tanques y blindados.

Ambas partes no son puestas de acuerdo sobre la convocatoria de elecciones locales en 2016 en las regiones controladas por los rebeldes prorrusos que admitieron posponer las en octubre, pasado después de que se decidiera extender la aplicación de los Acuerdos de Paz.

Rusia acusa a Ucrania de negarse a aplicar la parte política de los Acuerdos de Minsk: reforma constitucional, descentralización, amnistía y concesión de estatus especial a las zonas controladas por los separatistas.

Según los últimos datos de la ONU, en los veinte meses que dura el conflicto más de 9.000 personas han fallecido en el este de Ucrania.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ukraine, Belorus

Cities: Minsk, Donetsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ucrania y los separatistas deciden una nueva tregua a propuesta de Rusia
>>>>>Mueren dos soldados ucranianos en combates en plena tregua navideña – (Diario de las Americas)




Política Bit en Twitter

Noticias más leídas