Obama garantiza que su esposa no va a ser candidata a la Presidencia

El presidente Barack Obama garantizó el jueves que su esposa, Michelle, no será candidata a la Casa Blanca, pero cuando deje de ser la primera dama del país, ha pronosticado que continuará estando “muy activa”.

Obama durante un acto abierto a preguntas en un instituto de Baton Rouge , dentro de su gira de dos días para debatir con los ciudadanos de los temas que ha abordado en su último discurso sobre el Estado de la Unión y hacer balance de su negociación. informó: “Hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y que Michelle no va a competir ”.

El presidente informó: “Es eso en lo que quiero centrarme en este discurso sobre el Estado de la Unión, no solo en el progreso maravilloso que hicimos, no solo en lo que quiero que se haga este año, sino en lo que necesitamos hacer todos juntos en los próximos años”.

Obama adelantó, no obstante, que su esposa se va a mantener “muy activa” cuando deje la Casa Blanca, puesto que va a ser una ex primera dama “muy adolescente”.

Con la invitación a Hamo, la Casa Blanca quiere subrayar su rechazo a los mensajes xenófobos que lanzaron algunos aspirantes republicanos a la Presidencia de EE.UU., principalmente el magnate Donald Trump, en contra de los refugiados sirios y los musulmanes a raíz de los ataques terroristas de París y San Bernardino .Hamo, de 55 años, es un científico cuya vivienda, un misil antipersonal de el Gobierno sirio un complicado de cuatro inmuebles que él mismo ha diseñado , destrozó casi por completo a ella , asesinando a siete de sus familiares , incluida su mujer y su hija , según la Casa Blanca.

El presidente mencionó también que tanto él como Michelle planifican continuar teniendo una “agenda grande” cuando termine su mandato dentro de un año, en enero de 2017, enfocada en asuntos por los que trabajaron desde la Casa Blanca como la educación o el voto de confianza a los jóvenes de grupos minoritarios.

Durante el acto en el instituto de educación secundaria McKinley, ubicado en un barrio de población mayoritariamente afroamericana, Obama ha elogiado aJohn Bel Edwards por tomar el paso “valiente y erudito” de ampliar en el estado el programa de seguros médicos para los pobres conocido como Medicaid. John Bel Edwards es l gobernador demócrata de Luisiana.

Edwards ha asumido el cargo esta semana en sustitución del gobernador republicano Bobby Jindal, exaspirante a lograr la candidatura presidencial del partido para las elecciones del próximo noviembre.

La reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010 solicita a los estados la expansión del Medicaid, pero más de una docena de ellos, en su mayoría controlados por republicanos, se niegan a hacerlo.

Tanto Nebraska como Luisiana, los dos estados visitados por Obama en esta gira, son territorios de tradición conservadora.

La decisión de viajar a estos dos estados es “un ejemplo de cómo el presidente quiere pasar este año hablando con personas y grupos que no siempre están de acuerdo con él”, según ha explicado su portavoz, Josh Earnest.

Antes de partir hoy de retorno a Washington, Obama contestará a preguntas de los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter.

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Chile

Cities: Washington, La Union

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Obama garantiza que su esposa no va a ser candidata a la Presidencia
>>>>>Obama mirará más allá de su mandato en su último discurso sobre el Estado de la Unión – January 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los republicanos revocarán las medidas de Obama sobre el control de armas si ganan las elecciones – January 06, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Obama promete actuar contra ‘epidemia’ de las armas – January 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los republicanos revocarán las medidas de Obama sobre armas si ganan en 2016 – January 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Con lágrimas, Obama anuncia más reglas para control de armas – January 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Obama endurecerá el control de las armas en EEUU antes de que acabe su legislatura – January 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Con lágrimas, Obama apoya urgencia de mejorar control de armas – January 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>Un refugiado sirio, entre los invitados por Obama a su último discurso anual – January 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Obama apoya urgencia de mejorar control de armas – January 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Obama anunciará una nueva acción ejecutiva sobre las armas – December 31, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Obama destaca ‘la urgencia’ en EEUU de controlar venta de armas de fuego – January 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Obama endurece control de armas con nuevas normas – January 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU.: las nuevas medidas para el control de armas con las que Obama quiere “salvar miles de vidas” – (BBC)




Política Bit en Twitter

Noticias más leídas