EU menciona que va a aguardar procedimiento de extradición del ‘Chapo’

La procuradora de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, afirmó que su país acusó a Joaquín “Chapo” Guzmán de vender “veneno” a los estadunidenses adictos a las drogas y que aguardará con interés el momento en que sea presentado ante las autoridades locales.

“Estamos gratificados de que la captura fuese exitosa. Aguardamos con interés tener al ´Chapo´ enfrentando a la justicia en los tribunales de Estados Unidos”, enfatizó en una entrevista con la cadenal medio estadounidense CNN.

El pasado fin de semana, la Procuraduría General de Justicia ha activado el procedimiento de extradición del “Chapo” a Estados Unidos, con base en dos encausamientos emitidos en las corte del distrito sur de California y del oeste de Texas, trámite que podría retrasar un año o más.

California es un estado federado de los Estados Unidos ubicado en la costa suroeste del país.

Lynch ha señalado: “Miren el número de casos en los que está involucrado que tapan varios años de su actividad delincuente a nombre del cártel de Sinaloa”.

Guzmán Loera, recapturado el viernes anterior por elementos de la Marina y la Policía Federal afronta al menos seis encausamientos en cortes estadunidenses.

Guzmán Loera, recapturado el viernes anterior por elementos de la Marina y la Policía Federal de México afronta al menos seis encausamientos en cortes estadounidenses.Guzmán Loera, recapturado el viernes anterior por elementos de la Marina y la Policía Federal de México afronta al menos seis encausamientos en cortes estadounidenses.

“En realidad, la profundidad y alcance de su organización delincuente, la cantidad de dinero que llevó a los estadunidenses drogadictos al veneno que promueve, obviamente es un blanco muy, muy importante para nosotros. Y, de nuevo, esperamos los resultados de las cortes mexicanas”, ha insistido Lynch.

“En realidad, la profundidad y alcance de su organización delincuente, la cantidad de dinero que llevó a los estadounidenses drogadictos al veneno que promueve, obviamente es un blanco muy, muy importante para nosotros. Y, de nuevo, esperamos los resultados de las cortes mexicanas”, ha insistido Lynch.

Guzmán Loera mantiene vigentes acusaciones de tráfico de drogas y crímenes relacionados en al menos media docena de cortes de Estados Unidos.

Entre estas figuran juzgados en los distritos de Arizona, el sur de California el norte de Illinois, el distrito este de Nueva York y el sur de Florida. El sur de California es el oeste de Texas.

La procuradora Lynch fungía con fiscal federal en Brooklyn, Nueva York, cuando allí acusaciones delincuentes en contra de Guzmán Loera han sido presentadas acusaciones delincuentes en contra de Guzmán Loera.

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Cuba

Cities: New York, Florida

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EU menciona que va a aguardar procedimiento de extradición del ‘Chapo’
>>>>>EU aguardará proceso de extradición del ‘Chapo’ – January 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>México: lo que se sabe de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán – January 09, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Chapo Guzmán, detenido en México – January 08, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«El Chapo» Guzmán: pequeño pero matón – January 08, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vistazo al proceso de extradición de “El Chapo” Guzmán – (Nuevo Herald)
>>>>>EU aguardará proceso de extradición del ‘Chapo’ – January 14, 2016 (EntretenimientoBit)




Política Bit en Twitter

Noticias más leídas