El Chapo será trasladado a El Chapo” de celda en celda para asegurar que no se fugue

A partir de este domingo, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ Guzmán, será trasladado de celda en celda como una forma de asegurarse de que no se fuge de nuevo, según le dijo al medio estadounidense CNN un funcionario del gobierno de México.

Enrique Peña Nieto ha anunciado hoy la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que estaba fugitivo de la justicia tras huir por segunda vez de una prisión de máxima seguridad el 11 de julio pasado. Enrique Peña Nieto es el presidente de México. Guzmán es líder del cártel de Sinaloa.

‘El Chapo’ fue recapturado el 8 de enero después de pasar 181 días prófugo tras su escape de la prisión de El Altiplano en julio de 2014. Ha sido a este mismo penal a donde fue trasladado el pasado viernes después de que las autoridades lo capturaran en Sinaloa.

Se sabe que el narcotraficante está siendo monitoreado día y noche del día y bajo rigurosa vigilancia.

Guzmán Loera se ha fugado de El Altiplano a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

Luego de que se capturase a él en un operativo de fuerzas federales en el puerto de Mazatlán, guzmán Loera había permanecido 503 días en dicha cárcel.Guzmán Loera ha escapado la noche del 11 de julio alrededor de las 9:00 p.m. hora local por un túnel que conectaba el baño de su celda a una casa que se encontraba a 1.5 kilómetros de la cárcel.

El gobierno mexicano aseguró que el capo será extraditado a él a Estados Unidos y que el procedimiento ya comenzó, pero afirman que no sucederá de inmediato.

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Chapo será trasladado a El Chapo” de celda en celda para asegurar que no se fugue
>>>>>Peña Nieto anuncia recaptura del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán – January 08, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El New York Times dice que Peña Nieto le ‘lava la cara’ a verdades incómodas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Detienen al Chapo Guzmán – (CNN en español)




Política Bit en Twitter

Noticias más leídas