Defensa de Efraín Flores no recibió pruebas del Gobierno venezolano

CiliaFlores2013.jpg

Foto: Wikipedia – Cilia Flores 2013.jpg

Kafahni Nkrumah, el  nuevo abogado defensor de Efraín Campos Flores, ha asegurado que el caso de los sobrinos de la familia presidencial de Venezuela está apenas empezando.

Sostiene que desconoce las declaraciones que Cilia Flores, Primera Dama y diputada venezolana, ha dado al periódico TalCual donde asegura que “está determinado y comprobado que la DEA ha estado aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio”.

Agregó: “No queremos perturbar un procedimiento donde nosotros tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y de lo que ha sido el motivo que ha originado todo este caso”.

La legisladora insiste en que en el caso de sus sobrinos “la DEA ha cometido delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se va a encargar de probar. Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes han sido los funcionarios de la DEA que han incurrido en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza”.

Flores no quiso contestar más preguntas alegando que estaba evitada de brindar más detalles por respeto al procedimiento que está en desarrollo pero que “la defensa se encargará de dar mayores elementos”.”No podemos continuar hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un procedimiento. La defensa se encargará de dar mayores elementos porque no queremos perturbar un proceso donde tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y el motivo que originó este caso”, agregó.

Nkrumah no puede asegurar que ha habido secuestro, pero sí que la detención de su cliente es “sospechosa, por mencionar lo menos”.

-¿Por qué han renunciado los letrados de la firma privada Squire Patton Boggs?

En primer sitio, no conozco la razón por la que ellos han salido del caso. Y para mi no es importante conocer el motivo de la salida del caso de los letrados anteriores. En segundo lugar, quiero aclarar que nosotros también somos abogados privados asignados por la Corte para defender a quienes enfrentan cargos criminales, este es el caso del señor Flores.  Lo que sucede es que en Estados Unidos con los casos delincuentes los gastos para este tipo de defensa son sumamente altos, pero la razón por la que los letrados anteriores han salido del caso no es importante para mí y por eso ni siquiera he interrogado.

Lo que importa aquí es que este nuevo equipo de letrados es tan capaz, o inclusive más capaz en mi opinión, que la firma que representaba al caballero Flores previamente.

-¿Cree que el caso termine en juicio o espera que haya algún tipo de gestiones con la Fiscalía?

No lo se.  Cuando estamos preparando una defensa agresiva en contra de los cargos que se le imputan al caballero Flores, hay muchas variables que considerar con casos de este tipo  En este punto no podemos descartar nada porque. Es importante aclarar que el hecho de que esté detenido no significa que es culpable.

-¿Ya la Fiscalía le ha entregado a la defensa los 25 Gigabytes de audio y video que tenía pendiente?

Recibimos una parte importante del material de la etapa de hallazgo, que ya comenzamos a revisar, y esperamos aún más información que debería ser entregado por la Fiscalía más adelante.

-¿Puede hacer algún comentario sobre el contenido del material?

No. En este punto continúo relativamente nuevo en el caso y continúo revisando este material con mi equipo.

-¿Piensan pedir diferimiento de la próxima audiencia o van a mantener la fecha del 29 de febrero?

Probablemente solicitaremos un diferimiento por lo complicado del caso. Hay mucho material que chequear y estrategias que evaluar. Por lo general, este tipo de casos toma entre nueve y doce meses. Es imposible pensar que si fueron detenidos en noviembre tengan un juicio en marzo.

-¿Pedirá libertad bajo fianza para su cliente?

Una de las cosas que nos pone difícil el sendero para una fianza es la falta de tratados de extradición entre Venezuela y Estados Unidos, aunque no lo hemos descartado.  Lo más posible es que se niegue ella por esta razón, pero aún estamos evaluando.

La Primera Dama de Venezuela es un título no oficial de la anfitriona de La Casona.

-La Primera Dama de Venezuela ha acusado a la DEA de haber actuado de forma ilegal en el país. La Primera Dama de Venezuela es cilia Flores. También asegura que sus sobrinos fueron secuestrados y las pruebas serán entregadas a la defensa ¿Recibió usted alguna de estas pruebas?

No tengo conocimiento de las declaraciones de la Primera Dama. No recibí nada aún. Así que no puedo hacer ningún comentario sobre ello.

-¿Pero, considera que fueron secuestrados?

No refutaré lo que la Primera Dama alega; la forma fue arrestada a sus sobrinos en la que es sospechoso, por mencionar lo menos. Pero tampoco puedo decir que fueron secuestrados sin revisar profundamente los tratados internacionales y todo lo demás. No puedo comentar más sin revisar.  Por lo tanto, no puedo asegurar que ha habido secuestro, pero sí que la detención es sospechosa.

En caso de que haya algo que podamos utilizar para asegurar su liberación, obviamente lo vamos a utilizar.  Esta es una de las opciones que estamos cruzando pero aun no lo podemos mencionar sin indagar más.

-¿Conoce usted si su cliente ha recibido alguna visita o llamadas de parte de su familia?

No tengo comentarios sobre ese tema. Si el caballero Flores recibió visitas durante su detención, no puedo asegurar. Pero estoy muy seguro de que él se comunicó con algunos de sus familiares.

-¿Existe alguna posibilidad de hablar directamente con su cliente?

No.

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Defensa de Efraín Flores no recibió pruebas del Gobierno venezolano
>>>>>Primera dama venezolana acusa a la DEA de secuestrar a sus sobrinos – January 13, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Primera dama de Venezuela dice que DEA cometió secuestro en caso de familiares – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Primera dama venezolana dice que DEA cometió secuestro en caso de familiares – January 13, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cilia Flores: “La Asamblea Nacional está incurriendo en ilegalidad” – January 12, 2016 (EntretenimientoBit)




Política Bit en Twitter

Noticias más leídas