Las favoritas de los Oscar 2016

ChristianBale2CNataliePortman2CMelissaLeoandColinFirth2011.jpg

Foto: Wikipedia – Christian_Bale%2C_Natalie_Portman%2C_Melissa_Leo_and_Colin_Firth_2011

Una desgarradora historia de amor entre dos mujeres estadounidenses en plena década de los cincuenta protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. La nueva propuesta de Todd Haynes , es una adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Blanchett podría conseguir su triplete en los Oscar. La actriz ya tiene el de mejor actriz de reparto por El aviador y el de mejor actriz por Blue Jasmine .

“Carol” llega con el mayor número de nominaciones -cinco- por la delicada adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith “El costo de la sal”.

Arrasaría en esta edición de los trofeos de la Academia de Hollywood, si fuese por las opiniones de la crítica, pero puede repetir el fiasco de los Globos de Oro: era la favorita, tenía cinco nominaciones, pero se ha ido de vacío.

Los odiosos ocho, cinta que supone el retorno de Quentin Tarantino al género western, junto con la nueva película de Tom Hooper, en la que Eddie Redmayne da vida a La chica danesa, y el largometraje húngaro recientemente premiado en los Globos de Oro, así como en festivales El hijo de Saúl, son los estrenos más destacados de este viernes 15 de enero.Todo el mundo quiere a Tom Hanks, y la Academia de Hollywood puede demosotrarlo en los Oscar 2016. La nueva película de Spielberg es un relato histórico en el que un letrado se observa involucrado en el rescate de un piloto estadounidense en plena Guerra Fría.

Un año después de haber triunfado en la anterior edición de los Oscar con Birdman , Alejandro González Iñárritu vuelve a la ceremonia con una de las cintas que más están sonando esta temporada: El renacido. Con cuatro Globos de Oro como aval , la apuesta del director mexicano es una adaptación de la novela homónima de Michael Punke, una historia de traición y venganza.

La gran apuesta está basada en el libro homónimo de Michael Lewis, éxito de ventas publicado a raíz de la crisis de 2008 y profundiza en las cloacas de Wall Street en clave de comedia negra. Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt personalizan el relato de los suburbios de la burbuja inmobiliaria y tratan de ganar dinero aprovechando el sistema.

Christian Charles Philip Bale, conocido como Christian Bale, es un actor inglés.

Cuando se ha proyectado en la pasada edición del Festival de Cannes, ya del revés ha logrado un reconocimiento casi unánime por parte de la crítica . Ahora suena para los trofeos más importantes de la industria. Pete Docter, que ya había estado al frente de otros proyectos de Pixar , cuenta ahora cómo supera una nena el trauma que le supone una mudanza. Y lo hace a través de sus emociones principales: la alegría, la melancolía, el terror, la ira y el asco.

Peter Docter es un director de cine estadounidense, conocido principalmente por dirigir películas de Pixar como Monstruos S.A., Up e Inside Out.

La nueva película de Ridley Scott no es un relato de ciencia ficción . Basada en una novela de Andy Weit, cuenta una historia de aventuras, la de un hombre que pretende sobrevivir en un planeta remoto. El astronauta en cuestión tiene el rostro de Matt Damon y ya le valió a su intérprete un Globo de Oro a mejor actor de comedia.

Por tercera vez, el director David O. Russell colabora con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Lo había hecho en El lado bueno de las cosas y en La gran estafa americana . Ahora, con Joy, su trabajo volverá a estar presente en la ceremonia del Dolby Theater. El reconocimiento de la Academia de Hollywood viene antecedido por un Globo de Oro a la mejor actriz cómica .

La categoría de mejor película de habla no británica tiene prácticamente asignado su Oscar a la ópera prima del director húngaro László Nemes. El hijo de Saúl es una sobrecogedora historia que se adentra en el campo de exterminio de Auschwitz. Existe una vasta filmografía sobre el tema, pero esta historia rodada con la cámara pegada al protagonista conmocionó a la crítica y a los espectadores.

Ha ganado el Gran Premio del Jurado en Cannes, galardón que fue así comentado por el jurado: “Tras su visionado, necesitamos un momento de silencio, de reflexión, para asimilar el filme”. La industria americana también sucumbió al filme, otorgándole el Globo de Oro a la mejor película de habla no británica.

Ha logrado dos trofeos en la pasada edición de los Globos de Oro: mejor actriz de reparto para Kate Winslet, si bien desde su estreno, el 15 de septiembre, el biopic del magnate informático no logró provechos económicos y mejor guion. Protagonizada por Michael Fassbender, Steve Jobs cuenta la vida del fundador de Apple por medio de tres lanzamientos de productos estrella de la compañía de Cupertino.

Basada en hechos reales, Spotlight trata sobre la investigación que el diario estadounidense The Boston Globe llevó a cabo sobre un cura supuestamente pedófilo y que terminó destapando una tupida red de abusos sexuales a menores encubiertos, además, por la archidiócesis de Boston. El trabajo de los reporteros ha recibido un trofeo Pulitzer en 2003 y, ahora, su adaptación podría conquistar también el Olimpo del cine.

Sentiment score: POSITIVE

Countries: France

Cities: Cannes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las favoritas de los Oscar 2016
>>>>>Hollywood se da cita para unos Globos de Oro sin claro favorito – January 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Globos de Oro en español – (El País)
>>>>>>>>>Guía para fingir que has visto las nominadas a los Globos de Oro – (El País)
>>>>>Oscar 2016: las películas favoritas – January 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>“Carol”, “El puente de los espĂ­as” y “El renacido” acaparan el grueso de las nominaciones de los premios Bafta 2016 – (Euronews)




Política Bit en Twitter

Noticias más leídas